• villa1
  • villa2
  • villa3
  • villa4
  • villa5

Ruta Turistica

Un séjour «Aux Volets Blancs», c'est aussi partir à la découverte de nouveaux horizons... !
Marie-Josée a mis à profit son expérience et son envie de communiquer son émotion devant tant d'émerveillement. Elle vous a concocté des circuits d'une journée où tous les éléments sont rassemblés pour maximiser votre séjour.
Et le soir venu... la joie de partager ces moments de découverte ! Nous attendons vos impressions !

Rocamadour, el pais de las maravillas

Agarrada en la acantila, Rocamadour domina el canyon de l'Alzou. Alto lugar santo de peregrinacións donde historia se conjuga con milagros y contos , es el 2° emplazamiento el mas visitado de Francia despues del Mont St Michel.

Y en el camino.....una armonia perfecta entre paisaje espectacular, tranquilidad de los pueblos y castillos románticos al largo de la Dordogne. El molino fortaleza de Cougnaguet à Martel y sus siete Torres, una maravilla en todo momento.

[ Lien : www.vallee-dordogne-rocamadour.com ]

Le Gouffre de Padirac et les plus beaux villages de France

Vertigineux, tel un palais souterrain, une suite infinie de galeries où rivières et lacs s’entremêlent, c’est le 2e site le plus visité dans le Lot. Serez-vous impressionné par la «légende du diable» ?

Comme la nature est belle, du Cirque à la Cascade, Autoire ouvre les portes sur l’univers magique de villages médiévaux aussi secrets que charmants. Une suite de venelles donnant sur des jardins oubliés qui vous plonge dans l’imaginaire… Loubressac, Castelnau Bretenoux, Carennac, etc …

[ Lien  www.gouffre-de-padirac.com ]

Los meandros del Célé y del Lot

Pais de contrastes, la arquitectura de Quercy desplega su patrimonio: palomares, apriscos, casetas, muros de piedras secas. Desde la rigor de los causses de Gramat hasta la frescura del taladro de Braunhie, uno se deja llevar a favor de los acantilados y del agua...

Ruinas de la abadia bénédictina, grutas fascinantes y cueva vivienda antigua, pueblos colocados, somos acunados de un universo a otro... la prehistoria y Pech Merle, St Cirq Lapopie y el camino de Ganil hasta el puente de Valentré en Cahors... Un verdadero flechazo!

[ Lien : www.tourisme-lot.com ]

Cahors y la carretera de los vinos

Cahors es el escenario de muchas codicias... de Jukes César hasta el Principe negro, reyes, obispos y financieros se sucederen. Desde el 13 siglo, los Lombards contribuiran a su prosperidad, los templiers se asentan despues. El rey de Francia cedera Cahors a los Ingleses y en 1450 la ciudad sera arruinada. Un destino muy raro... y por tanto, se recupera, orgullosa y elegante, se impone y se volve en una ciudad dinamica donde la vida es maravillosa.

Descubrir los vinedos a favor del Lot... Uno se imagina barcos antigua transportando el vino hasta Bordeaux. Entre los pueblos colocados sobre las crestas y los acantilados, las bonitas casas y los castillos, sus meandros nos acunan incansablemente en una tranquilidad infinita.

[ Lien : www.valleedulot.com 

El jardin de Ségala y Champollion

Del paraje de las grutas de Presque, una vision fabulosa en la valle de la Bave hasta el castillo de Montal. St Céré los abre las puertas del Jardin de Segala (tierras donde se cultiva el centeno). Verdes praderas, maleza y rios... la delicadeza de los boscajes y de los ricos taladros dan las gracias a los vestigios medevial.

Un panorama campestre donde se acurrucan pueblos encantandores entre torrecillas y castillos, Cardaillac, Lacapelle-Marival... y Figeac, ciudad de arte y de historia, una joya de arquitectura que los sume en un instanto en el pays de Champollion, su ciudad natal.

[ Lien : www.tourisme-lot.com ]

Al pasar por la Corrèze

Entre brumas y luzes, el circo de Montvalent echa su impertinencia sobre un paysaje infinito y de curvas en curvas, una descubierta de nuevas perspectivas! En direccion de Floirac, la carretera bordea a menudo la Dordogne a veces mismo debajo de la cornisa.

Taladros de nogales y de alamos, vinedos y huertos, entramos en el antiguo Vicomté de Turenne. Meyssac, vestido de arenisca roja nos guian hacia Collonges la Rouge, mas bonito pueblo de Francia y caracterizado con una sinfonia rica de arquitectura y de historia.

[ Lien : www.correze.net ]

Sarlat y el Périgord negro

Ciudad de arte y de historia, Sarlat saber conquistarlos con su patrimonio milenario. Desde la Dordogne hasta la Vézère, ir en busca de una comarca rica con tesoros: cuna de la prehistoria, magnificencia del edad media, castillos y jardines voluptuosos. un encanto!

El Perigord negro es tambien Domme, la Roque-Gageac y Beynac, todos clasificados como pueblos mas bonitos de Francia. Entre rios y acantilados, los Eyzies, capital de la prehistoria, los guiaran hasta las grutas de Lascaux, octava maravillosa del mundo !

[ Lien : www.sarlat.com ]

Aux Volets Blancs - 34 Avenue Louis Mazet - 46500 GRAMAT - tel. +33(5) 65 33 70 96 - Port. +33(6) 60 32 83 19  logo wifi